Con la última noticia que se ha producido el mes pasado en torno a la inclusión de la trucha arcoiris en la lista de especies invasoras, prohibiendo así su transporte, venta, etc... muchos de los cotos intensivos están de nuevo en el punto de mira.
Estoy completamente a favor de la recupearción de de la trucha común, la nuestra, la que lleva aquí toda la vida, pero bien es cierto, que por motivos ajenos al entorno natural y más bien por nuestra actividad humana, tenemos tramos de rios donde esta pequeña amiga ni está, ni se la espera en mucho, mucho tiempo.
Es en estos tramos de rio, se han ubicado los cotos intensivos de nuestro pais, introducciendo truchas arcoiris para dar cabida a la demanda de aquellos pescadores que quieren y les gusta llevarse alguna trucha a casa, o por el contrario aquellos pescadores que buscan iniciarse o bien, pasar un buen rato a pie de rio en época de veda. Estos pequeños cotos están mantenidos por sociedades de pescadores, consorciados con la administración y además, ayudan a mitigar la falta de ingresos de un entorno rural contando al menos, con una sede social y guardería que de no cambiar las cosas, veran mermados sus ingresos y otros al paro.
El caso es que viendo la página del Club de Pesca Santa Maria de la Alameda, he visto que se ha puesto en marcha una campaña en Change.org a favor de la trucha arco iris.
Os dejo el enlace TSJ: Trucha arco iris.
Buena pesca!!.