lunes, 13 de agosto de 2012

Pescando a mosca en Madrid


Esta temporada no he podido salir de pesca tanto como hubiese deseado, pero aún así, he aprovechado cada una de mis salidas, y esta ha sido en la comunidad de Madrid.

Mes de Mayo, finales y como este año no ha habido muchas lluvias, el río no bajaba de agua como otros años por estas fechas, pero bueno, estaba pescable que es lo que importa y con agua suficiente para que las pintonas pudiesen perder la timidez que las caracteriza y dejarse ver.


Aún siendo mayo, la temperatura de agua es fria y para empezar monto unas ninfas para comenzar el día de pesca, monto una ninfa negra y en punta una imitación de "gamarus", ya que he visto algún cangrejo y voy a probar.

Lo cierto es que el día que me esperaba iba a ser increible, a los pocos metros de comenzar la jornada y después de haber probado en varias pozas sin exito, la primera, en la falda de unas corrientes sobre la orilla opuesta. Noto la picada y zas! la clavo, no está mal para empezar.

La primera a la imitación de "gamarus", aquí os dejo unas fotos,


Un tiempo después y eso que se hizo de rogar, conseguí clavar otra, está a la ninfa negra.

Ya entrada la mañana, y viendo que hay eclosiones en gran parte del río que voy recorriendo, me animo a colocar la cola de rata para tentar a las truchas a mosca seca.

Para esta ocasión y ya que no soy un gran apasionado de llevar cajas y cajas de moscas hasta los topes con imitaciones que no se si van a funcionar, con mis 10 modelos de moscas secas me dispongo a pescar.

La primera en probar suerte es una efémera oliva, montada con hackle indio acerado (eso sí todo lo que monto, lleva pluma de león, de la nuestra!).
A los pocos lances, empiezan a subir a ella y se me escapa, por la prisas en clavar, al final de dos lances más, aquí la teneis, que bonita!



Cambio de estrategia y pruebo un montaje de efémera en color tabaco claro, y con hacle rojizo. Y con esta en la misma poza logre sacar hasta 3, sin moverme del sitio, increible, se estaban cebando en superficie que no veas, que dia!.





Y lo que nunca había visto, una boga subiendo a por una seca, aquí os dejo la muestra para los incrédulos. 



Y Para el final de la jornada, monté en la línea la efémera oliva, que me dío otras capturas más, aquí os dejo alguna de ellas,




Increible jornada de pesca, nos lo pasamos  de traca, y las truchas no defraudaron ese día. A ver si repetimos que no se nos ha dado mal.