martes, 26 de junio de 2012

Pescando a mosca en Angostura

Angostura, elogiado por muchos y atribuyendole el galardón de "la joya Madrileña" en cuanto a cotos de pesca y, por suerte, este año hemos conseguido un permiso para el día 15 de Mayo.

Mi compañero de fatigas, Oscar y yo, nos cargamos de ilusión ante la inminente salida de pesca al coto de Angostura, que esperabamos fuese memorable. Nos disponemos a salir, no habíamos ido nunca por esa zona y tomamos el camino a Rascafría, para llegar después de unos kilómetros al coto de Angostura.



Como no,antes paramos en un bar a tomar el cafelito y desayuno de rigor antes de comenzar a tentar a las pintonas con las imitaciones que habiamos montado para esta ocasión. Aparcamos el coche y nos ponemos todos los aperos, wader, chaleco, sacadera, caña y como no las cajas de moscas y ninfas.

El dia amaneció frio y el rio bajaba con agua, debido sobre todo a su poca anchura en este tramo y las pocas lluvias de las semanas anteriores. Así que decidimos empezar colocando unas ninfas para probar suerte. Aquí os dejo un modelo, que por cierto nos lo pasó el Sr. Juan Delibes, que coincidimos con él una semana antes en el sin muerte de Oteruelo.


Nos bajamos al tramo inferior del coto para pescarlo aguas arriba, y nos colocamos en una pequeña poza a probar suerte con las ninfas montadas.

Al poco de empezar, picada!!, Oscar saca la primera, una pequeña trucha fario, que parece augurar una jornada divertida.

Nos separamos y tanteamos las pozas en las que se pueden colocar las ninfas ya que las corrientes son fuertes y no conseguimos que con la linea pesada, las nifas deriben correctamente.

El tramo no es nada facil de pescar, hay mucha maleza en las orillas y en alguna de las pozas está todo cubierto de ramas, así que me pasé la mayor parte del tiempo recuperando el aparejo enganchado en las ramas que pescando.

Al final, después de los muchos toques en la línea y clavadas fallidas (a las truchas ya que en las ramas se clavan que no veas, jejeje.), conseguimos sacar unas cinco fuera del agua.

Aquí os dejo una muestra de alguna de ellas, una bonita librea en las truchas fario de este tramo ya que creo, son autóctonas.



La zona es espectacular, un paraje increible para pasar una buena jornada, aunque las truchas son dificiles de pescar. Que nos dure mucho y mantengamosla así por muchos años.